Un blog de vida

UN BLOG DE VIDA
deja tu comentario o manda un mail a elchicodelblog@gmail.com

miércoles, 11 de abril de 2012

Para Empezar

Comencemos por el principio...
o mejor por el final... todo eso me llevo a escribir un blog, porque en la vida muchas veces uno no puede contar todo lo que piensa o hace...apuesto a que te ha pasado!

Tengo 23 años, siempre digo que tengo 22, hasta llegue a confundir a mis padres, imagínate la atención que me prestan; soy un "pibe" como cualquier otro, eso es lo que elegí como tema para el blog y le da nombre. En argentina le decimos "pibe" a los jóvenes o adolescentes, en una forma cariñosa o familiar de tratar. Y se que vas a pensar -"que poca autoestima!"- pero yo concluí que soy un pibe como cualquier otro al darme cuenta que mis vivencias, las cosas que me pasan en los días, meses, años; son iguales a las de cualquier otro pibe de mi edad, y las cosas que me han pasado también lo son, simplemente que cada uno en su vida tiene algunas particularidades y matices que pueden estar basados en: religión, región geográfica donde se vive, situación económica, sexualidad, etc.


Y llegue a la conclusión de que soy un pibe como cualquier otro,  al darme cuenta que si no lo aceptaba iba a caer en la desesperación. Desesperación de pensar que perdí tiempo valioso de mi vida, desesperación de pensar que soy un mal hijo, mal hermano, mal amigo, desesperación al querer ver las cosas de manera muy pesimista.


Hay cierto acuerdo general de que entre los 12-13 hasta los 30 años (hay quienes les dura mas o toda la vida), se atraviesan etapas criticas llamadas pre-adolescencia, adolescencia, juventud; es la etapa en que nos toca definir inclinaciones sexuales, vocación, gustos-preferencias en general, en este tiempo formamos nuestro carácter, hacemos una carrera terciaria o universitaria (o no), nos independizamos en distintos grados y hasta elegimos otras formas de dependencia, como aquella por la que uno opta al ponerse de novio, decidir convivir en pareja o casarse.

En ese tiempo aparece una palabra que como tan fácil y tan pronunciada todo el tiempo y en todos lados, puede ser la mas dura carga que nos toque llevar a todos: LIBERTAD.
Cuando para algunos la libertad puede ser algo anhelado, para otros significa el peso de aquello de lo que no se puede escapar: UNO MISMO.
Es la libertad lo que tenemos que aprender a manejar, dominar, aprovechar, es de ella que a veces tenemos que hacernos cargo, es ella el puente entre el para que y el porque de muchas de las cosas que hacemos o nos suceden en la vida. Es de ella, quizás, de quien hablaremos mucho aquí.


Entonces son "esas" cosas de mi vida las que le dieron nombre a este blog, "esas" cosa que quizás vos (o tu) estés viviendo, hayas vivido, o vas a vivir... ese "común denominador" de estos años de crisis (cambios) en la vida de cada uno (y es que quizás todos los años de nuestras vidas sean de crisis). Relaciones amorosas, amistades, familia, escuela o universidad, trabajo, la soledad, todo hace a "algo" que nos pasa a esta edad. Es de todo eso, de lo que intentaremos hablar.


Si pasas, comenta, si tenes blog, twitter, facebook, tumblr, wordpress, hagamos amistad! copate y dejamelo o mandamelo a: elchicodelblog@gmail.com

Que te parece?

Lautaro



3 comentarios:

  1. Gracias por leer, es un gusto el leer tus escritos, amigo Argentino :D

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido al mundo blog... me tope con el tuyo gracias a una pagina, saludos desde Venezuela!!

    ResponderEliminar
  3. Bienvenido! Me gustan tus entradas hasta ahora.
    lotes terrenos

    ResponderEliminar